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domingo, 5 de septiembre de 2010

Freebasic 0.21.1 + Ninfa3d 1.0g + Fbide 0.4.6

Freebasic es un compilador libre de fuente abierta (licencia GPL) de 32 bits del lenguaje Basic.
Ya que blitz3d esta estancado en su desarrollo esta es una buena alternativa y mas potente debido a sus prestaciones.


Caracteristicas basicas:

Usa Irrlicht Engine como base para los graficos. 
Fisica proporcionada por Newton 2.0 Archemedia. 
OpenAL se utiliza para proporcionar compatibilidad con Windows XP y Windows Vista, ademas de sonido 2D y 3D. 
Todo en una .DLL que ocupa menos de 2 Mb.

Renderizado

Renderizado rapido de mallas con OpenGL. 
Antialiasing. 
Shaders 1.0 - 3.0. 
Sombras dinamicas utilizando el stencil buffer. 
Multiple vistas (para modos multijugador o vistas de camara). 

Texturizado 

Basica, Multi-textura, Bump-, Normal-, Parallax-, Specular Mapping. 
Formatos de textura soportados: .bmp, .jpg, .pcx, .png, .pm, .psd, .tga y .wal. 

Fisicas 

Fisica basica, Detección de colisión, cuerpo rigido. 
Simulacion de cuerpos rigidos rapida y precisa con soporte para esferas, cajas, cilindros, cuerpos convexos y mallas formadas por triangulos. 
Soporta uniones de tipo bola, bisagra, deslizante y universales. (porximamente) 
Vehiculos basados en fisicas con soporte para cualquier numero y configuracion de ruedas. (porximamente) 

Mallas 

Animacion de esqueletos, Morphing y mezcla de animaciones (Blending). 
Formatos soportados: .irr, .irrmesh, .3ds, .b3d, .obj, .lwo, .xml, .dae, .x, .ms3d, .mesh, .my3D, .lmts, .bsp, .md2, .md3, .dmf, .oct, .csm, .stl. 
Las mallas son linealmente interpoladas de un frame al siguiente. 
Interseccion y colision de mallas. 

Shaders 

Vertex, Pixel, Alto nivel. 
Soporta vertex y pixel shaders ARB y alto-nivel escrito en GLSL. 

Sonido 

Soporta archivos WAV y OGG. 
Sonido 2D/3D. 

Lenguajes 

FreeBASIC. 
C++. 
Descargar

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