Freebasic es un compilador libre de fuente abierta (licencia GPL) de 32 bits del lenguaje Basic.
Ya que blitz3d esta estancado en su desarrollo esta es una buena alternativa y mas potente debido a sus prestaciones.
Caracteristicas basicas:
Usa Irrlicht Engine como base para los graficos.
Fisica proporcionada por Newton 2.0 Archemedia.
OpenAL se utiliza para proporcionar compatibilidad con Windows XP y Windows Vista, ademas de sonido 2D y 3D.
Todo en una .DLL que ocupa menos de 2 Mb.
Renderizado
Renderizado rapido de mallas con OpenGL.
Antialiasing.
Shaders 1.0 - 3.0.
Sombras dinamicas utilizando el stencil buffer.
Multiple vistas (para modos multijugador o vistas de camara).
Texturizado
Basica, Multi-textura, Bump-, Normal-, Parallax-, Specular Mapping.
Formatos de textura soportados: .bmp, .jpg, .pcx, .png, .pm, .psd, .tga y .wal.
Fisicas
Fisica basica, Detección de colisión, cuerpo rigido.
Simulacion de cuerpos rigidos rapida y precisa con soporte para esferas, cajas, cilindros, cuerpos convexos y mallas formadas por triangulos.
Soporta uniones de tipo bola, bisagra, deslizante y universales. (porximamente)
Vehiculos basados en fisicas con soporte para cualquier numero y configuracion de ruedas. (porximamente)
Mallas
Animacion de esqueletos, Morphing y mezcla de animaciones (Blending).
Formatos soportados: .irr, .irrmesh, .3ds, .b3d, .obj, .lwo, .xml, .dae, .x, .ms3d, .mesh, .my3D, .lmts, .bsp, .md2, .md3, .dmf, .oct, .csm, .stl.
Las mallas son linealmente interpoladas de un frame al siguiente.
Interseccion y colision de mallas.
Shaders
Vertex, Pixel, Alto nivel.
Soporta vertex y pixel shaders ARB y alto-nivel escrito en GLSL.
Sonido
Soporta archivos WAV y OGG.
Sonido 2D/3D.
Lenguajes
FreeBASIC.
C++.
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