Sus principales caracteristicas son:
- Alto rendimiento en tiempo real con direct3d y opengl.
- Plataforma independiente.Se ejecuta en Windows, Linux, Osx, Solaris, y otros.
- Sistema de animacion de caracteres con el objetivo de transformar esqueletos en animaciones.
- Efectos de particulas, mapas de luz, cartografia de medioambiente, y muchos efectos mas.
- Varios enlaces de lenguajes que hacen que el motro este a disposicion de otros lenguajes como C#, Visualbasic, Delphi, Java,etc.
- Funciones de dibujo 2D como mezcla alfa, color blitting, elaboracion de fuentes, y 3D mezclado con graficos en 2D.
- Limpio, facil de entender, y bien documentada API con una gran cantidad de ejemplos y tutoriales.
- Importacion directa de formatos de archivos comunes de malla: Maya(.obj), 3DStudio(.3ds), Collada(.dde), Blitz3d(.b3d), Milkshape(.ms3d), Quake 3 niveles(.bsp), modelos quake2(.md2), MicrosoftDirectx(.x),etc.
- Importacion directa de texturas: Windows bitmap(.bmp), Portable network graphics(.png), Adobe photoshp(.psd), intercambio de archivos JPEG(.jpg), Truevision targa(.tga),Zsoft painbrush(.pcx),etc.
- Rapida y facil respuesta de deteccion de colisiones.
- Analizador xml integrado.
- Funciona con Microsoft VisualStudio, CodeWarrior Metrowerks, Dev-C + +, Code:: Blocks, XCode, y gcc 3.x 4.x.
- El motor es de codigo abierto y totalmente gratuito.Se puede depurar, corregir errores e incluso cambiar cosas.
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